Premio Santa Clara de Asís por campaña «Chicos sin alcohol»

La última campaña del Consejo Publicitario Argentino fue ganadora de la estatuilla Santa Clara de Asís. El premio fue otorgado por la Liga de Madres de Familia y busca destacar el aporte positivo a la difusión de valores intelectuales, morales y éticos.

El pasado viernes 31 de agosto, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la 50ª Edición de los Premios Santa Clara de Asís y la campaña #ChicosSinAlcohol del Consejo Publicitario Argentino fue distinguida en el rubro Publicidad. Desde 1966 la Liga de Madres destaca a comunicadores de todo el país y medios de comunicación que aportan “una labor positiva, que respeten los valores inmutables, y contribuyan a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación”.

Desde hace más de 55 años, el Consejo Publicitario Argentino desarrolla campañas de bien público sobre los ejes Salud, Sociedad y Educación con el objetivo de concientizar y contribuir a lograr cambios de conducta positivos en la sociedad. Siguiendo esta línea, en marzo del corriente año se lanzó la Campaña #ChicosSinAlcohol con el objetivo de concientizar a los padres y adultos sobre el hábito del consumo de alcohol en menores e informarles sobre sus efectos nocivos. Tal como se explica en el spot: “El consumo precoz de alcohol altera el desarrollo de células y áreas del cerebro de forma irreversible”. Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años se encuentra en crecimiento y esta premisa es la que ha impulsado al CPA a idear y llevar adelante esta campaña.

La creatividad de #ChicosSinAlcohol estuvo a cargo de la agencia JWT y consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales. El spot se encuentra al aire a través de la red de medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino. Además cuenta con una web – www.chicossinalcohol.org.ar – en la que se brinda información sobre el tema, estadísticas, recursos de ayuda y una dirección de mail donde se pueden canalizar todas las consultas.

La Comisión de Trabajo de la Campaña #ChicosSinAlcohol está conformada por:
María Alvarez Vicente (Directora de comisión) | El Reparo (Elsa Gervasio, Ariel Pérez Laprade) | Fratelli Branca (Rafael de Gamboa, Enrico Piqué, Hernán Mutti, Javier Saez) | Fundación La Nación (Micaela Urdinez) | Fundación Padres (Adrián Dall´Asta, María Pía del Castillo, Jorgelina Hernando, Cecilia Peluso) | Fundartox (Carlos Damín, Beatriz Di Biasi) | Grupo Arcor (Valeria Abadi) | Grupo CEPAS (Fernando Morales) | JWT (Vanina Rudaeff, Ariel Traverso, Romina Mele) | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Alfredo Salas) | Luis Ibarra García (Socio honorario CPA) | Medicus (María Aufiero, Eleonora Marzorati, Julio Suaya) | Cervecería y Maltería Quilmes (Juan Mitjans, Karin Tenemboim, María Furtado) | Quiroga Medios (Gustavo Quiroga, Isabel Giuliani) | Revista Nueva (Verónica Rodríguez Padilla) | Scopesi y Cía (Mabel Astesiano) | Telefe (Paula Velasco Gadea) | UNICEF (Martín Giménez Rébora, Fernando Zingman) | Urban PR (Verónica Cheja, Celeste González, Cinthia Arboleas, Ignacio Propato) | YPF (Jorge Gatto, María Pérez Colman).

La campaña “Chicos sin alcohol”: