ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

Es un evento anual, libre y gratuito, que materializa los objetivos de la Fundación, convirtiéndose en un espacio de encuentro, reflexión y formación. Con la presencia de oradores de reconocida trayectoria y una participación promedio de 1.000 personas por año, en un ambiente ameno y positivo, se analizan diferentes temáticas centradas en la relación padre-madre e hijo y se moviliza a los padres a la acción.

2002 – Bs. As. – “Límites en una cultura sin límites”
(Pre-congreso Argentino de Padres)
2003 – Bs. As. – “Recuperando el liderazgo perdido”
2004 – Bs. As. – “Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos”
2005 – Bs. As. – “Padres responsables para siempre”
2006 – Bs. As. – “Padre y madre: testimonio del amor humano”
2007 – Bs. As. – “Padres socialmente responsables”
2008 – Bs. As. – “Diversión y violencia adolescente: nuestra responsabilidad como padres”
2009 – Bs. As, Mendoza y Salta – “Padres e Hijos: la respuesta a un mundo en crisis”
2010 – Río Gallegos – “Padres e hijos: la respuesta a un mundo en crisis”
2010 – Bs. As. -“Padres, Hijos y Pantallas: ¿Estamos comunicados?”
2010 – Salta – “Padres forjadores de esperanza”
2011 – Bs. As. – “Los padres que la Argentina necesita”
2011 – Río Gallegos – “Padres. Hijos y Pantallas: ¿Estamos comunicados?”
2012 – Evento especial: Mammy´s “Vos también podés sentirte una mamá modelo”
2013 – Bandera, Santiago del Estero – “Prevención de conductas adictivas”
2013 – San Juan – “Los límites en una cultura sin límites”
2015 – Córdoba – “Los límites en una cultura sin límites.”
2016 – Esperanza, Santa Fe – “EL desafío de educar hijos felices”
2017 – Río Grande, Tierra del Fuego – “El desafío de educar hijos felices”
2018 – Gobernador Virasoro, Corrientes – “El desafío de educar hijos felices”
2018 – Justiniano Posse, Córdoba – “El desafío de educar hijos felices “
2018 – San Antonio de Areco – “El desafío de educar hijos felices”

Estas actividades se brindan en escuelas, clubes y organizaciones sociales. Trabajamos con directivos, docentes, padres y alumnos de todos los niveles educativos la necesidad del protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, brindándoles herramientas, profundizando la formación y elaborando, en muchos casos, programas de acción. La devolución que recibimos de los organizadores y los participantes de nuestras actividades, nos entusiasma y motiva a seguir adelante con nuestro trabajo diario en la intención de construir una Patria mejor entre todos.

Estos talleres constituyen un vehículo para adoptar una política de desarrollo humano que considere al empleado en forma integral, como una única persona que trabaja y tiene un entorno familiar que afecta su desempeño. En estos espacios se abordan temas inherentes a la relación Padre-Madre-Hijo, se estimula la interacción de los asistentes, se comparten puntos de vista y se brindan herramientas prácticas para la acción frente a los temas tratados. Fundación Padres espera que los talleres motiven a actuales y futuros padres a capacitarse como apoyo de una paternidad responsable y que constituyan un elemento valorativo para quienes participen, ayudando a alinear compañía y empleados.

Durante ocho años consecutivos Fundación Padres estuvo presente en la costa de la provincia de Bs. As. acompañando a las familias con las siguientes acciones:

1.  Actividades recreativas y formativas en los balnearios
2.  Campaña “Más Padres, Menos riesgos”en alianza con FAIBE
3.  Charlas formativas en el Hotel Playas, Pinamar
4.  Charlas formativas en espacio Clarín, Mar del Plata
5.  Maratón de la Familia, Pinamar
6.  Programas de radio

Fundación Padres creó en el 2009 el premio “Hacia una empresa familiarmente responsable”. Gracias al respaldo académico del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, contamos con las herramientas y metodología necesaria para promover e identificar las mejores prácticas empresariales y los líderes comprometidos respecto a la conciliación familia-trabajo. El objetivo de esta distinción es impulsar a las empresas a fomentar una nueva forma de trabajo que permita articular el círculo laboral, familiar y personal de los colaboradores bajo el marco de las necesidades de la sociedad actual.